Hoy os vamos a mostrar un ejemplo de cómo decorar un apartamento pequeño, para ello viajaremos hasta la capital de Francia, París. Veremos como la característica principal es que cada habitación tiene un pavimiento diferente.
En el ejemplo de hoy, los arquitectos han querido hacer énfasis en los cambios de estancias mediante el empleo de materiales diferentes en el suelo: mientras el salón es de tarima de madera, la cocina se separa del mismo con un acabado de microcemento, mucho más resistente -sin necesidad de cerrarse-, aumentando así la amplitud espacial.
Poco mobiliario, sin embargo lo necesario, una hermosa e imponente mesa de comedor redonda con sillas que junto a la lámpara colgante hacen armonía.
A continuación del salón encontramos el estudio -despacho- como antesala al dormitorio. Un espacio estrecho y alargado perfecto para alojar una gran mesa de trabajo y una estantería hasta el techo. De nuevo, un cambio de material en el suelo para diferenciar la estancia: un mosaico de piezas irregulares de colores que le dan el punto divertido al conjunto.
En el dormitorio, volvemos a encontrarnos con un nuevo pavimento: tarima de madera pintada de blanco, punto que aporta a la habitación gran amplitud (sobre todo si a ello se suma que tanto paredes, techos como mobiliario son del mismo color).
Hay una gran variedad de lámparas de sobremesa que pueden quedar perfectas con este estilo y permiten hacer un uso óptimo de los espacios cumpliendo su función de iluminar.

Una vez más nos encontramos con las puertas correderas y esta vez son de cristal que brindan la sensación de amplitud y si quisieras un poco más de privacidad podrías usarlas esmeriladas o con algún diseño sobre el vidrio.
Este ejemplo os dará ideas geniales para aprovechar al máximo los espacios aunque vuestro piso no se encuentre en París!