Nuestro jardín es un espacio de descanso y sosiego en el cual desarrollar momentos de ocio, tanto personal como familiar. De hecho, es sabido que un buen jardín es aprovechado durante todo el año. Si además, tenemos unos muebles jardín diseño adecuados a las necesidades de cada casa, podremos disfrutar más aún de este espacio imprescindible y único en las viviendas.

Elegir muebles

Elegir los muebles del jardín, sin dudas es un proceso que tradicionalmente se realiza sin tener en cuenta factores más que el precio y el diseño de los propios muebles. Pero existen otros apartados que no tenemos en cuenta, y que sin duda merecen la atención, sobretodo si queremos que nuestro jardín sea un conjunto equilibrado y agradable.

Criterios para elegir muebles

En primer lugar, hemos de tener claro el presupuesto del que disponemos. Como en todo, conocer de nuestros recursos y hasta donde estamos dispuestos a llegar es una de las claves para poder saber que clase de muebles podemos llegar a adquirir.

En segundo lugar, y antes de acudir a mirar muebles a una tienda especializada,  tendremos que saber qué tipo de muebles tenemos en el interior de nuestra casa, es de suma importancia que los muebles del interior y el exterior combinen, este es uno de los aspectos que más se suelen descuidar en la mayor parte de hogares.

Una vez que conocemos el estilo de los muebles del interior, sabremos como armonizar los nuevos muebles en el conjunto.

Lo siguiente que tendremos que tomar en cuenta es el espacio disponible para situar los muebles. No es lo mismo disponer de un pequeño porche en el cual tendremos que jugar de forma maestra con los espacios disponibles, que el caso de tener espacio de sobra, ya que entonces las opciones de elección de muebles se multiplican.

Una recomendación muy útil: si no disponemos de espacio suficiente en nuestro jardín, existen opciones de mobiliario que se pliega y que no requiere de demasiado lugar.

En cuanto a los materiales de los diferentes muebles, es una cuestión que indudablemente va vinculada al presupuesto del que dispongamos, pero que dentro del margen que nos permita el bolsillo siempre es más recomendable adquirir materiales lo más resistentes posibles, tales como el aluminio o aquellos que dispongan de estructura interna de acero, ya que en los espacios exteriores los muebles están sometidos a las inclemencias del tiempo, tales como el viento o la humedad.

Una vez que disponemos de toda esta información podemos pasar a la compra de los muebles jardín diseño, eso sí, nuestro consejo es que a la vez que adquieras estos muebles, también adquieras fundas o cobertores en el caso de que sean muebles susceptibles a la humedad, este paso es imprescindible para muebles con zonas acolchadas ya que multiplica su vida útil.

Esperamos que con estos consejos, la elección de un mueble de jardín sea más sencilla y también más exitosa para el disfrute de toda la familia.