Las sillas son, probablemente, uno de los elementos mas importantes de los muebles. Las sillas clásicas gozan de un estilo y una formalidad única, es por esto que desde siempre se han utilizado y siguen siendo utilizadas a pesar de las tendencias y las nuevas modas en el ámbito de la decoración. Nosotros queremos hablarte un poco mas sobre las sillas clásicas y asistirte en caso de que quieras comprar una, con consejos y aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar.

Cuando elegimos sillas clásicas tenemos dos posibles opciones, comprar aquellas que vayan a juego con otro elemento decorativo de nuestra casa como una estantería clásica o una mesa clásica, o por el contrario elegir una silla clásica para crear el efecto de contraste o armonía. Si esta segunda idea es la que más te convence, debemos tener en cuenta que para crear el efecto de contraste, la habitación que vamos a decorar ha de tener un estilo diferente al clásico  para que la silla pueda destacar y convertirse en el centro de atención.

Para crear el efecto de contraste te aconsejamos que busques una silla clásica con un diseño trabajado, que este bien ornamentada y si podemos elegir una silla hecha con maderas nobles mejor todavía, ya que todo esto le aporta el valor a la silla que estamos buscando.

Probablemente la duda mas común que se nos venga a la cabeza a la hora de comprar una silla clásica es cuánto debemos gastarnos en éstas. Es difícil recomendar un precio adecuado ya que cada modelo de silla está trabajada de diferente manera, pero podemos estimar su valor aproximado fijándonos en la madera de la que esté hecha.

La madera mas barata utilizada en sillas clásicas es el pino, debido a que se trata de una madera duradera, abundante y muy fácil de trabajar que, tratada con barnices y pinturas, puede aparentar ser otra madera mas cara. Todo esto hace que podamos adquirir una silla clásica con un presupuesto muy reducido, pero hay que comprender que si queremos sillas con diseños mas exclusivos y trabajados tendremos que desembolsar mas dinero.

Los tipos de madera mas caros utilizados en sillas clásicas de diseño es la madera de roble y de arce, que son maderas de gran belleza y muy nobles, perfectas si disponemos de un presupuesto mas amplio. Una buena forma de hacerse con sillas clásicas de buena calidad es visitando tiendas de segunda mano y antigüedades, ya que podremos encontrar sillas trabajadas y fabricadas con maderas nobles a precios muy reducidos.

En el mercado encontraremos dos tipos de sillas clásicas, las que tienen reposabrazos y las que no tienen. La decisión de cual escoger es vuestra, pero generalmente se suelen utilizar sillas clásicas sin reposabrazos para poner en la mesa, y las sillas con reposabrazo para colocar en algún rincón cuando queremos utilizar la silla clásica como un elemento de decoración único. 

Esperamos que con estos consejos tengas mas claro el tipo de sillas clásicas que tienes que adquirir para tu hogar y el uso que le vas a dar.