Cuando decoramos y planificamos una habitación queremos que el resultado sea perfecto. Si tenemos en cuenta que hablamos de la cocina, una de las habitaciones más visitadas de la casa, la cosa aun va a más. La decoración de una cocina tiene que ser impecable ya que va a transmitirnos una sensación de limpieza y buen gusto. A pesar de que se cree que la colocación de una mesa de cocina es algo que depende del tamaño de la misma, nosotros te queremos demostrar que esto no es así y que tienes diferentes opciones para hacerlo. Por este motivo, en este artículo queremos enseñarte diferentes tipos de mesas de cocina y explicarte cual es el que mejor se puede adaptar a la tuya y a tus necesidades.

 

Como comentábamos antes, el colocar una mesa en la cocina ya no depende del tamaño que tenga esta, aunque si bien es cierto que una cocina grande nos permitirá elegir con más facilidad el tipo de mesas ya que no solo nos estamos adaptando a aquellas funcionales. Si disponemos de espacio suficiente te recomendamos una mesa redonda, ya que estas son las mejores para desayunar y merendar con la familia.

También podemos elegir una mesa rectangular si una redonda no nos conviene o nuestra cocina es de estilo moderno o minimalista, ya que si este es el caso necesitaremos líneas rectas y una mesa redonda romperá este estilo.

Los tipos de mesas de cocina que podemos adquirir para cocinas espaciosas son diversos, ya que tenemos la ventaja de añadir una mesa de cualquier estilo para salón pero que sea de medidas más pequeñas.

En caso de tener una cocina más pequeña y de no poder disponer de mucho espacio libre tampoco tenemos que preocuparnos ya que en el mercado existen diversas opciones funcionales que están adaptadas para espacios reducidos.

Las mesas plegables son una buena opción ya que no interfieren en nuestro camino mientras estamos en la cocina y pueden ser desplegadas cuando la necesitemos. Existen mesas plegables de diferentes tamaños, pero las más comunes son las de un pliegue que se instalan sobre la pared. Otra de las posibles opciones son las mesas que incluyen bancos y que son perfectas para poner en esquinas o rincones. Lo bueno de estas mesas es que nos permiten utilizar lugares desutilizados de nuestra cocina de una forma útil y sin tener que molestarnos en poner sillas.

Las barras americanas y las islas suelen ser utilizadas de la misma manera que las mesas de cocina, y son una elección perfecta ya que además de servir de mesa nos permiten delimitar la cocina del resto de la casa. Las barras americanas y las islas de cocina están muy de moda y poco a poco van reemplazando a las mesas de cocina tradicionales.


 

Te aconsejamos que antes de adquirir una mesa de cocina compares bien las diferentes posibilidades y todos los tipos que tienes en el mercado para asegurarte de tu elección es la que mejor se adapta a tu cocina.