La casa que veis debajo de estas líneas es una casa de campo en el sur de Francia. Os vamos a dar algunas ideas para decorar una casa de campo como la de las fotogrfías.
Si hay algo que destaca muy por encima del resto, es el paisaje que la rodea. Y quien la diseñó lo sabía muy bien. Tan bien que solo abrió una ventana en toda la casa. Justo la que acabáis de ver. No existen muchos más adornos colgados de las paredes, para qué si tenemos uno gratis ahí afuera. Apropiarse de algo que no es nuestro y fardar de ello como si lo fuera es una práctica perfecta en este caso, con este gran ventanón nos apropiamos del hermoso paisaje natural como atractivo principal de la sala de estar. Para qué mas adornos, la vista debe ser el punto central.
Por supuesto sugerimos algunos muebles que brinden la comodidad merecida para disfrutar de la vista.
Un cómodo y práctico sofá, si prefieres el estilo Vintage con tonos tierra que contrasten el blanco de las paredes, te proponemos este hermoso modelo.
Seguimos. ¿Qué hacemos ante una casa en la que hemos decidido solo poner una ventana al exterior? Ponemos otras pero a patios privados de nuestra "maravillosa casa de campo".
 Patios que por supuesto no se abren al exterior a excepción de las dos entradas. Te das cuenta de que es una buena idea, entrar a tu casa a través de un patio, vaya que no lo hubieses imaginado no?
Como puedes ver, los patios están pintados con blanco del futuro. Esto permite  introducir luz reflejada al interior. Además, utilizar el mismo suelo en patios e interiores nos crea esa falsa idea de que la casa se extiende más allá de los muros. Si piensas además en algunos elementos de decoración y muebles de exteriores para dar utilidad a este espacio, sentirás aun mas incorporado este ambiente al resto de la casa.
En la fotos se aprecia una casa espacialmente muy interesante. Una casa con espacios encadenados por las esquinas y articulada con patios que dialogan entre ellos a través de grandes ventanales.
Suele ocurrir que las cosas aparentemente complejas son más sencillas de lo que parece:
  • Figura #1: decidimos la superficie de una estancia, 3 veces 4x3 metros cuadrados.
  • Figura #2: dos tercios serán la habitación, y además le voy a dar forma de casita. El tercio restante, un patio.
  • Figura #3: Cuántas habitaciones quiero? 3? 4? Copio y pego. Simple. Para no pecar de vagoneta, cada parte la giro 180º porque soy superoriginal.
  • Et voilá: Ya tenemos nuestra country house digna de ser estudiada por ilustrados.

Fenomenal, no hubieseis imaginado una idea así, con iluninación natural, espacios cómodos.
Y seguimos pensando en como amueblar, pues muy fácil, como habiamos mencionado, la sencillez prevalece sin sacrificar la comodidad y la practicidad.
Podemos tener una mesa de comedor que no llame mucho la atención y las sillas serán las evidentes con el toque de color que prefieras.
Sin duda, este proyecto ha sido estupendo con una arquitectura que no nos imaginamos fácilmente, os esperamos en nuestra próxima idea genial con la que esperamos ayudaros a que vuele la imaginación.